lunes, 25 de febrero de 2008

Un poco de 'Tiqui Taca'

Para los amantes del deporte rey aquí os dejo unos cuantos blogs que os pueden resultar interesantes sobre la práctica del balompie. Un deporte que con el paso del tiempo se está convirtiendo en sólo un negocio, pero que a pesar de todo siempre guarda la esencia futbolística que emociona a más de uno. (Me incluyo)


En primer lugar, destaco el weblog de Notas de fútbol un portal en el que escriben diferentes autores y en el que se tratan temas asociados principalmente, a la liga española, pero también hay diferentes artículos referentes a las demás ligas como la inglesa, italiana o la argentina. La Champions League, la UEFA y a nivel de selecciones la Eurocopa o el próximo Mundial, son grandes competiciones que no pasan desapercibidas en este portal. Esta página se destaca por dar a conocer muchos jugadores aún desapercibidos por todos, los llamados jóvenes promesas que aún no han dado el salto a las grandes ligas europeas. También se resaltan figuras que en estos momentos están en un buen momento como por ejemplo Abou Treika de Ghana y el resurgir de sus cenizas de muchos futbolistas que estaban en el olvido como el caso de Cavenagui que ahora está en el Spartak de Moscú.


Notas de fútbol también recuerda a grandes jugadores como el artículo de Paolo Maldini y las míticas frases lapidarias. Pero sin duda lo más destacable son los vídeos de los goles de las diferentes competiciones.

Opinar la mayoría de ocasiones en este lugar es criticar como por ejemplo sobre la cláusula puesta a los jugadores del Getafe, Granero y de la Red para que no puedan jugar contra el Real Madrid. También es alabar el actual juego de Fernando Torres en el Liverpool con sus 21 goles. Y tratar de manera anécdotica otros temas como el juego de la saga Super Sidekicks.


Planeta Axel es el blog del conocido periodista deportivo Axel Torres especialista en fútbol internacional. El periodista catalán trabajó en la Cadena Cope y ahora está en Radio Marca, además de colaborar en el diario Público. Axel Torres comenta en uno de sus artículos el empate del Arsenal y la terrible lesión de uno de sus jugadores, Eduardo Da Silva. En el tintero tampoco se deja la Carling Cup conseguida por el Tottenham de Juande Ramos.

Santiago Segurola también tiene su propio blog. Un lugar donde va incluyendo los artículos y crónicas del diario Marca, el diario en el que ahora realiza su labor como periodista. Opiniones sobre el gran juego de Guti o la tragedia de aquel Manchester de finales de los 60 ocupan parte de sus textos. Juan José Anaut es uno de los blogeros de la web de Marca con su portal A la Contra. Su tema estrella está vinculado a la Liga española. La libreta de Van Gaal es otro de los blogs que se puede visitar ya que trata las noticias deportivas bajo otro punto de vista más ameno al analizar los diferentes medios de este ámbito.

Una pena que Julio Maldonado, más conocido como Maldini ya no tenga blog propio, sólo una web del diario As donde se recogen algunos de sus artículos.

No hay comentarios: