jueves, 5 de junio de 2008

Se buscan webs audiovisuales


La conferencia 'Incorporación de fórmulas de periodismo ciudadano en los medios de comunicación tradicionales' cerró el ciclo de Jornadas de periodismo digital en el SICARM. Esta charla tuvo en la mesa principal a Sergio Martínez Mahugo, profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y Adriano Morán, jefe de sección de vídeos de ADN.es.

Durante esta hora los ponentes concluyeron que un portal multimedia tiene que ser diferente en cuanto a contenidos a la televisión y a un teléfono móvil. Todo porque las necesidades de consumo y de contexto son muy diferentes. Como ejemplo se puso la nueva página de RTVE. Un portal muy visual y llamativo que incluye su contenido específico al tener gran cantidad de vídeos de las diferentes noticias del día. Principalmente uno que resume las informaciones más relevantes de la jornada. Aquí se puede observar una de las excepciones que confirma que la mayoría de webs de televisiones son iguales a la de los diarios digitales. Telecinco también cambió el diseño de su página de informativos hace poco siendo ahora mucho más llamativa y diferente.

Lo que está claro es que un internauta no se va a parar a leer páginas webs que tengan muchos textos y principalmente de más de 100 palabras. Lo que la gente quiere es un portal mucho más audiovisual, un lugar típico y específico de la Red. Sin embargo, parece que los grandes líderes de los medios no se arriesgan y no invierten en esta clase de contenido. Simplemente parece que unas webs sean un calco de otras.

No hay comentarios: