jueves, 5 de junio de 2008

Innovar es la clave


Hace unas semanas estuve en el SICARM celebrado en Murcia. Allí unas Jornadas vinculadas a las nuevas tecnologías fueron las protagonistas. Mis compañeros y yo nos decantamos por las diferentes charlas dedicadas al periodismo digital, aunque también hicimos una escapada para ver a los creadores de Cálico Electrónico en la sección de animación digital.

La tanda de conferencias de periodismo digital la inició Alfons Cornellá, fundador y presidente de Infonomia.com. Una web dedicada a construir una comunidad dinámica de empresarios que comparten sus experiencias sobre la innovación en sus organizaciones. Y principalmente un lugar donde se desarrolla la infonomia, es decir, una buena gestión de la información y unos métodos para dar el mejor uso de esos datos.

En relación a este portal, Cornellá destacaba que en la actualidad los grandes resultados te lo da la innovación. Y es que hay que progresar para mantenerse en este mercado tan competitivo. Por lo tanto, las singularidades, ya no existen y por eso hay que cambiar. También señalaba que es importante un líder en estos casos, ya que el propio concepto de innovación como tal no existe. Los trabajadores tienen que arriesgarse para poder conseguir esos objetivos esperados.

Innovar es tener unas ideas buenas que tengan valor y que den resultados. En el futuro tal vez este hecho se podría traducir en curar a la gente con realidad realidad virtual, por poner un ejemplo.

No hay comentarios: