viernes, 7 de marzo de 2008

Una ingeniosa técnica publicitaria

¿A veces no veis diferentes productos con sus respectivas marcas dentro de las propias series de televisión, en películas o incluso ya hasta en videojuegos? Estos productos no están ahí por casualidad, es una forma de publicidad y su nombre es product placement.

La saturación de la típica publicidad de toda la vida, como los spots, ha provocado que surja esta técnica mucho más barata y que sea más efectiva si el actor que aparece es de renombre.

Un ejemplo claro de esta clase de publicidad se puede observar en la película 'Yo, Robot' de Will Smith.

2 comentarios:

Ángela Espinosa dijo...

Hola Juanjo!

Un buen ejemplo de product placement. Da la casualidad, que en la asignatura de Análisis de textos publicitarios e imagen, mi grupo y yo vamos a dedicar el trabajo final a este tema.

Como digo es un buen ejemplo, si nos lo permites en la exposición del trabajo mencionaremos tu blog y tu ejemplo.

Un saludo.
Ángela Espinosa

J.J. Soriano dijo...

Claro que podeis utilizar mi ejemplo jeje. El trabajo lo haces con Irene no? Algo le oi comentar sobre eso. Es que en Patrocinio con Olabe también estamos dando eso y me pareció interesante hablar de esto aquí :P