sábado, 15 de marzo de 2008

Tanto sufrimiento para nada


Esto que veis en la foto no es la cola para retirar las entradas del concierto de Sergio Dalma, como bien preguntó una ciudadana. Sino la simulación de una patera cuyos 'navegantes' fuimos el propio público del acto artístico ¿Son solubles? Una representación llevada a cabo por Elche Acoge, MAE y por mi profesor Antonio Zardoya. También señalar mi colaboración en la obra (a pesar de la errata de mi nombre en los créditos...) y las de mis otras compañeras Lucía, Alba, Sandra, Lara y Marga.

En resumen aquí los protagonistas éramos los propios ciudadanos debido a que nos metimos en la piel de esas personas que sufren día a día al cruzar el mar. Y es que con una cuerda todos fuimos unidos formando una especie de patera ficticia para ir entrando al escenario del Gran Teatro.

Ya dentro del recinto y entre un ambiente musical y de cánticos, todos los allí presentes nos unimos hasta la extenuación para sentir lo que es el agobio y la estrechez de un cayuco lleno de personas. Para terminar todos fuimos saliendo del lugar imitando la llegada a la costa visionando a la misma vez un video que representaba el mundo occidental. Sin embargo y a pesar de tocar tierra... ¡Todos fuimos deportados!

1 comentario:

David Bernad "Berni" dijo...

La jefa de mi novia estuvo en ese acto con un chico que tiene acogido, quien llegó al país en un cayuco (no sé bien cómo se escribe), y el propio chico, cuando se vió en el escenario con toda la gente y todo oscuro dijo que parecía la entrada a la patera, lo que vivió él cuando vino a España.

Parece ser que el acto estuvo bien representado, aunque también me han comentado que ni punto de comparación con el miedo y, sobretodo, el frío que se pasa antes y durante el trayecto.