jueves, 15 de mayo de 2008

Escándalos periodísticos: Pillados por la red


Como en muchos otros casos, la blogosfera da que hablar y esta vez sirve como verdugo para un personaje que dice ser periodista. Se trata de Jeff Gannon, un supuesto redactor que fue acusado de topo dentro de la propia Casa Blanca por sus compañeros de profesión.

The Boston Globe fue el medio que recogió la polémica que ya circulaba por la red en muchos de los blogs personales. Este diario cuestionaba su labor periodística, ya que era el reportero "mimado" de la Casa Blanca. Y es que bajo el mandato de Bush se le acusaba de hacer preguntas cómodas al presidente durante las ruedas de prensa con el fin de cubrir aquellos temas que pudieran poner en evidencia al propio gobernante y a su ejecutivo.

Una persona que poco ha dicho sobre su vida puesto que por no saberse no se conoce ni su edad, ni donde ha trabajado con anterioridad, ni nada por el estilo. Por lo tanto, es aquí donde se demuestra la labor de los blogs, ya que pueden llamar la atención de un gran medio y descubrir escaparates como éste que forman parte de nuestra realidad, pero que están encubiertos.

No hay comentarios: